Mujer escupió al Presidente Piñera en velorio de Alfonso Baeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió a la entrada de la parroquia Sagrado Corazón de Estación Central.

La mujer, que fue detenida, justificó su actuar porque "lo hacemos en honor al padre".

Mujer escupió al Presidente Piñera en velorio de Alfonso Baeza
 UPI

El momento del incidente.

Llévatelo:

Una mujer le escupió en la cara al Presidente Sebastián Piñera este viernes a la entrada de la parroquia Sagrado Corazón de Estación Central, donde tiene lugar el velorio del sacerdote Alfonso Baeza, fallecido anoche en la Casa del Clero.

A la llegada del Jefe de Estado, a eso de las 17:30 horas, fue recibido por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pero cuando iba ingresando al recinto fue escupido por esta mujer, en actitud de repudio por su asistencia al responso.

Los escoltas del Presidente se abalanzaron inmediatamente sobre ella, la inmovilizaron y la trasladaron en radio patrulla hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

La mujer, identificada como Catalina Castillo Jara, de 29 años, justificó su actuar declarando que "el padre Alfonso jamás habría permitido que (el Presidente) se hubiera ido a meter a su parroquia".

"Lo hacemos en honor al padre", añadió.

Castillo Jara es integrante de la Asamblea Popular de Bajos de Mena.

El Mandatario, que estuvo cerca de 15 minutos en la parroquia, prefirió no comentar el incidente, y valoró la figura de Baeza.

"Me impresionó mucho su muerte. Recuerdo cuando él iba al Senado, practicamente, todos los días a tratar de conseguir mejores condiciones de vida para los presos", comentó Piñera.

Añadió que "estoy seguro que es un hombre que durante la vida sembró mucho y yo creo que hoy está disfrutando en el cielo, porque era un hombre apasionado, perseverante, pero un hombre bueno, noble, generoso".

 Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000028
La mujer fue detenida. (Fotos: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter