Oposición emplazó al Presidente Piñera a pagar todas sus contribuciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de parlamentarios pidió que no pague solamente los tres años que ordena la ley por su casa en el Lago Caburgua.

Karol Cariola apuntó a una razón "ética" para la decisión.

Oposición emplazó al Presidente Piñera a pagar todas sus contribuciones
 ATON

El ministro Chadwick se vio visiblemente molesto ante los cuestionamientos.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a pagar la totalidad de las contribuciones por su casa en el Lago Caburgua y no solamente los tres años pendientes decretados en la ley.

En una misiva que fue entregada durante la tarde de este miércoles al ministro del Interior, Andrés Chadwick, los diputados califican como "del todo improcedente que frente a la ciudadanía, aparezca la primera autoridad de la República dejando de pagar el valor correspondiente por las contribuciones de bienes raíces que la mayoría de los chilenos y chilenas paga".

Una de las impulsoras de esta carta, la diputada Karol Cariola (PC) planteó que "por una razón ética, el Presidente debiera pagar la totalidad de la deuda que tiene con el Estado de Chile, no los tres años que la legalidad establece".

"Ustedes preguntarán ¿y cómo lo va a hacer? Que el Presidente lo decida, que lo done a la región, que lo haga a través del municipio, a través de las instituciones del Sename, pero que lo restituya al Estado", dijo.

Por su parte, un Chadwick visiblemente molesto indicó que "basta ya de una obsesión, de una obstrucción permanente. El Presidente está preocupado de los temas fundamentales del país. La ley se le aplica al Presidente de la República igual que a cualquier ciudadano".

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, planteó que "las direcciones de obras dependen jerárquicamente de las seremías en todo el país (...) habitualmente las direcciones de Obras están fiscalizando y llevando adelante sus procesos y cuando ocurren, van tomándose decisiones como las que se vieron hoy día".

"El Presidente y todos han sido claros, entonces yo creo que seguir ahondando en esa materia no tiene mayor sentido", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter