Oposición exige disculpas del Presidente Piñera tras frase sobre la minifalda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líderes de género enviaron una carta al Mandatario solicitándole retractarse de sus dichos.

"Si fuese ministra ya habría renunciado", sostuvo la diputada PPD Loreto Carvajal.

Oposición exige disculpas del Presidente Piñera tras frase sobre la minifalda
 ATON

La frase fue calificada como machista por parlamentarias y líderes de género de la oposición.

Llévatelo:

Desde el Congreso Nacional enviaron un mensaje al Presidente Sebastián Piñera por su polémica frase sobre la minifalda, por lo que dirigentes de la oposición pidieron al Mandatario que se retracte de sus dichos y pida disculpas.

Ayer martes, durante una actividad en Iquique, el Jefe de Estado afirmó que "vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficiente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión", para referirse a la extensión de su discurso.

La frase fue calificada como machista por parlamentarias de oposición, ya que no sería la primera vez que la menciona en un discurso, por lo que desde la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja, la diputada PPD Loreto Carvajal, envió un mensaje al Mandatario.

"Ya es tiempo de que asumamos que nuestra sociedad requiere no sólo con el leguaje, las acciones, sino que en todo ámbito de cosas que haya un respeto en cada minuto y momento por lo que las mujeres debemos ser reconocidas y respetadas, la libertad a elegir y no a menospreciar, invisibilizar y ridiculizar muchas veces incluso nuestras prendas de ropa", enfatizó la parlamentaria.

Carvajal remarcó que "si fuese ministra ya habría renunciado, porque éticamente trabajar diariamente con políticas públicas para enaltecer la figura de la mujer y que mi superior banalice hasta ese punto deja mucho que desear".

A las críticas también se sumaron diferentes líderes de género de partidos de oposición, quienes llegaron la mañana de hoy miércoles a la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda, donde dejaron una carta dirigida al Presidente, en la que le solicitaron retractarse de sus palabras y pedir disculpas.

Ministra evitó referirse al tema

Hoy miércoles se esperaba una reacción de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, quien participó de una feria de Ciencia y Tecnología protagonizada por mujeres, pero evitó referirse al tema de manera directa.

La secretaria de Estado remarcó que "nuestro Gobierno tiene un compromiso absoluto y total con la equidad de género, por esa razón enfrentamos los temas más acuciantes y que inciden más en la calidad de vida de las chilenas y en su derecho a tener progreso y progreso económico: sala cuna universal para todas las trabajadoras, violencia integral para resolver un tema muy acuciante para muchas chilenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter