Piñera apeló al patriotismo de Bernardo O'Higgins para afrontar retos futuros de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos debe llevar siempre a trabajar incansablemente por enfrentar los desafíos del presente y del futuro", afirmó.

En Chillán Viejo, el Mandatario recordó al libertador de Chile en el 240 aniversario de su natalicio.

Piñera apeló al patriotismo de Bernardo O'Higgins para afrontar retos futuros de Chile
 ATON / Referencial

"Siempre que en nuestro país nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas y dolorosas derrotas", dijo Piñera en Ñuble.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera conmemoró este lunes, en la localidad de Chillán Viejo, el 240 aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins, a cuyo patriotismo apeló para afrontar el futuro de Chile.

El jefe del Ejecutivo chileno indicó durante el acto, en el que se realizó un desfile de las Fuerzas Armadas, que se puede "aprender del pasado" en relación a lo conseguido por el libertador O'Higgins, pero sin olvidar "ser siempre los constructores del futuro".

"Ese patriotismo de Bernardo O'Higgins nos debe llevar siempre a trabajar incansablemente por enfrentar los desafíos del presente y del futuro", señaló el Mandatario en la futura Región del Ñuble.

"Derrotar la pobreza, ampliar las oportunidades, dar educación de calidad a todos nuestros niños, asegurar una salud con dignidad a todos nuestros compatriotas y también prepararnos para las grandes batallas que vienen en el futuro; un futuro lleno de oportunidades, pero también lleno de riesgos", continuó Piñera.

El Presidente, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, llamó a no repetir las divisiones que en el pasado causaron las "más amargas y dolorosas derrotas".

"Siempre que en nuestro país nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas y dolorosas derrotas, y siempre que nos hemos unido, hemos conquistado nuestras más hermosas y nobles victorias", dijo.

Piñera explicó que dándole "a todos un lugar para aportar y reconociéndoles a todos un lugar para participar de los beneficios" Chile ha logrado "alcanzar las más altas cumbres".

El 12 de febrero de 1818, día en que se cumplía el primer aniversario de la batalla de Chacabuco o también llamada batalla de Las Américas, el director supremo de Chile, Bernardo O'Higgins, proclamó, juró y firmó el acta de Independencia de Chile en la ciudad de Talca.

Hubo que esperar hasta el triunfo patriota en la batalla de Maipú, el 5 de abril del mismo año, para sellar definitivamente la Independencia de Chile de la Corona de España.

El Acta oficial de la Independencia fue destruida por las tropas del dictador Augusto Pinochet que asaltaron e incendiaron el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, el 11 de septiembre de 1973.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter