Piñera: Bachelet nunca tuvo un discurso claro sobre la dictadura de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario comparó el trato que ha tenido la alta comisionada de DDHH de la ONU para la situación del país caribeño y Brasil.

"Ahora, ella ha dicho que va a estar atenta", indicó.

Piñera: Bachelet nunca tuvo un discurso claro sobre la dictadura de Venezuela
 ATON (Archivo)

Piñera se desmarcó de la postura de Bachelet sobre el triunfo de la ultraderecha brasileña.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que la ex Mandataria Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "nunca tuvo un discurso claro sobre la dictadura de Venezuela".

En el programa El Informante (TVN), el Jefe de Estado fue consultado si su antecesora, desde su actual cargo en Ginebra, ha tenido equilibrio en el trato respecto del acontecer de Brasil tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente y la aguda crisis que atraviesa el país caribeño.

Esto, luego de que tras la victoria del ultraderechista en los comicios presidenciales, Bachelet se comprometió a estar vigilando que los derechos humanos sean respetados en ese país.

"La ex Presidenta, antes de ser alta comisionada de DD.HH., nunca tuvo un discurso claro respecto de la dictadura de Venezuela, el atropello a los DD.HH., la crisis humanitaria", dijo Piñera, agregando que "ahora, como alta comisionada, ella (Bachelet) ha dicho que va a estar atenta" con la crisis venezolana. 

Sobre Brasil, Piñera se desmarcó de Bachelet afirmando que "yo voy a juzgar al presidente Bolsonaro por lo que va a ser como presidente; no por lo que dijo como candidato", sostuvo el Mandatario citando a Abraham Lincoln: "Si quieres conocer un hombre, dale poder".

En su participación en el programa de actualidad, el Presidente Piñera también afirmó que enviará una carta a su par francés Emmanuel Macron luego que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) le concediera asilo político a Ricardo Palma Salamanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter