Piñera: Estamos haciendo lo máximo de lo que la economía es capaz sin comprometer el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario subrayó que la agenda social representa un "esfuerzo fiscal que no se había hecho nunca antes en la historia de Chile".

"Nada sería más perjudicial que un Gobierno irresponsable destruya la economía por caer en las garras de cantos de sirenas de los populistas", contrastó.

Piñera: Estamos haciendo lo máximo de lo que la economía es capaz sin comprometer el futuro
 ATON

Piñera aseguró que "no caerá" en las "garras de los demagogos y de los irresponsables".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno está haciendo lo "máximo" que puede soportar la economía chilena para afrontar la crisis social que vive el país y descartó que vaya a tomar algunas medidas que, a su juicio, son "populistas".

En entrevista con la cadena Archi, el Mandatario afirmó que su Administración con la agenda social está haciendo un "esfuerzo fiscal que no se había hecho nunca antes en la historia de Chile": detalló que tiene un costo de aproximadamente 5.000 millones de dólares, en tanto que la agenda de reactivación económica y de apoyo a las pymes tendrá un valor de 5.500 millones de dólares.

Ante ello, fustigó que "nada sería más perjudicial para los chilenos de clase media y más vulnerables que un Gobierno irresponsable destruya la economía por caer en las garras de cantos de sirenas de los populistas, de los demagogos y de los irresponsables (...) y que termina con un país en recesión, con tasas de desempleo disparadas".

En ese marco, subrayó que "lo que estamos haciendo es lo máximo que la sociedad y la economía chilena son capaces de hacer sin comprometer el futuro".

Sobre ello, planteó una particular analogía: "Esto es como una familia que está pasando por problemas; no saco nada con hacer una gran fiesta y que todo el mundo esté feliz, y al día siguiente estemos todos pagando las consecuencias de haber actuado con demagogia y populismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter