Piñera llamó a utilizar el “código azul”: No queremos que ningún chileno muera de frío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente pidió a la ciudadanía utilizar esta vía de contacto para alertar a las autoridades de personas en situación de calle que necesiten albergue.

En este marco, visitó un albergue en Estación Central junto al nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Piñera llamó a utilizar el “código azul”: No queremos que ningún chileno muera de frío
 Prensa Presidencia

El presidente Sebastián Piñera visitó un albergue en Estación Central junto a su flamante ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Llévatelo:

El Presidente, Sebastián Piñera, visitó este domingo un albergue en Estación Central para lanzar nuevamente el plan "código azul", que busca otorgar albergue a personas que estén en situación de calle y así puedan resguardarse de las bajas temperaturas. 

"Vienen días fríos y hay muchos chilenos que viven en situación de calle y no queremos que ningún chileno muera de frío en nuestro país", dijo el Mandatario acompañado de diversas autoridades, entre ellas el flamante ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. 

Piñera explicó que el "código azul" compromete e involucra a diversas instituciones del Estado en la búsqueda de otorgar resguardo a la gente y ver vías para solucionar situación de calle que les afecta. 

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a la ciudadanía a contactar el fono 800 104 777 y/o la web www.codigoazul.gob.cl para alertar de personas en situación de calle que requieran cobijo. 

"Nosotros vamos a buscarlos donde ellos estén. (Vamos) A llevarles alimentos, a llevarles frazadas, a llevarles algo caliente y también a ofrecerles que puedan venir a los albergues que hemos habilitados. Por eso la ayuda de la ciudadanía es fundamental y creo que todos estamos comprometidos a que ninguna persona más muera de frío, como ha ocurrido siempre en nuestro país, pero como no queremos que ocurra nunca más", resaltó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter