Piñera: Macri lo está pasando mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente dijo que su par argentino "heredó una situación caótica y, en lugar de enfrentarla con tratamiento intensivo, prefirió el gradualismo".

Ahora "llegó un shock de pérdida de confianza que está tratando de superar", indicó.

Piñera: Macri lo está pasando mal
 ATON

"El socialismo del siglo XXI ha sido un desastre", dijo Piñera, apuntando, entre otros, a los gobiernos "K" de Argentina.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera valoró, en una entrevista con La Tercera, el giro hacia la derecha que exhibe el mapa político de América Latina, pese a las polémicas y situaciones complejas que exhiben hoy algunos de los representantes de dicho signo.

"¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia", comentó el Mandatario, que planteó su propio análisis sobre las causas de esta evolución.

"Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de Chávez, Cristina Fernández, Correa, Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad", disparó.

Esto último "es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil", y contrasta con los casos donde la gente "no puede (elegir), que es el caso de Cuba y Venezuela, (en) que (los gobernantes) se aferran al poder", sostuvo.

Argentina y Brasil

Piñera reconoció que su amigo Mauricio Macri "lo está pasando mal", y atribuyó esto a que "heredó una situación caótica y, en lugar de denunciarla y enfrentarla con tratamiento intensivo, prefirió una política de gradualismo".

"Recuerdo que le dije: 'Mira, Mauricio, es muy fácil: esta estrategia va a fracasar o resultar dependiendo de qué llega primero, los buenos resultados económicos o la pérdida de la confianza. Si llegan los buenos resultados, el gradualismo va a ser aplaudido. Si se pierde la confianza, el gradualismo va a ser repudiado'. Y da la impresión de que les llegó un shock de pérdida de confianza que está tratando de superar", comentó.

Consultado sobre la reciente elección en Brasil y los dichos controvertidos del presidente electo, Piñera respondió: "No quiero juzgar a Bolsonaro por lo que dijo o no dijo hace años".

"Si quiere conocer a un hombre, déle poder. Vamos a conocer al verdadero Bolsonaro a partir del 1 de enero, cuando sea Presidente de Brasil", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter