Piñera se disculpó por paseo en Cachagua sin mascarilla: "Un error que lamento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explicó que se encontraba en una "caminata bastante solitaria" en la playa y, de improviso, algunas personas le pidieron tomarse selfies.

"Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar contagios y todos debemos respetarlos", posteó en Instagram, junto a una foto suya -ahora sí- con la nariz y la boca cubiertas.

Piñera se disculpó por paseo en Cachagua sin mascarilla:
 Captura
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se disculpó tras ser visto paseando sin mascarilla en la playa de Cachagua y sostuvo que "sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error". 

A través de una historia desde su Instagram personal, el Mandatario relató que "ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto".

"Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", indicó el Jefe de Estado.

Imagen foto_00000001

Además, señaló que los "cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos".

El Mandatario fue visto en el balneario donde se encuentra su segunda vivienda, acompañado de tres personas y sacándose fotos sin resguardar el distanciamiento social ni usar mascarilla.

Esto se suma a las críticas que ha recibido el Presidente en otras ocasiones, como cuando fue sorprendido en un restaurante consumiendo pizza junto a su familia en medio del estallido social del 18 de octubre, o cuando se tomó una fotografía en el monumento a Baquedano

Según el Plan "Playa Segura" impuesto por el Ministerio de Salud, el uso de mascarilla es obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona, además de mantener el distanciamiento físico.

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter