Presidente Piñera ajustó proyección de crecimiento: "Estará en torno al tres por ciento"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que, a pesar de este ajuste, se va a crecer "más que durante el Gobierno anterior".

Sobre el aumento del desempleo, Piñera aseguró que producto de la inmigración "la exigencia de crear empleos aumentó".

Presidente Piñera ajustó proyección de crecimiento:
 ATON (Archivo)

El Presidente brindó una entrevista en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se volvió a referir a las cifras de crecimiento, y ajustó las proyecciones económicas a un tres por ciento.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, el Mandatario aseguró que, a pesar de este ajuste, se va a crecer "mucho más que durante el Gobierno anterior".

"Este año vamos a crecer en torno al tres por ciento, es decir, mucho más que el Gobierno anterior, por dar un punto de referencia. Pero comparémoslo con el resto de América Latina: Argentina en recesión; Brasil, México y Colombia prácticamente estancados", aseguró Piñera.

El Jefe de Estado reafirmó que "los únicos dos países que van a crecer son Perú y Chile, en torno al tres por ciento".

"La exigencia de crear empleos aumentó"

Piñera además se refirió al aumento del desempleo, y aseguró que, producto de los altos niveles de inmigración, la exigencia de crear empleos aumentó.

"Por supuesto que no estoy contento con lo que hay. Yo querría que (Chile) creciera el doble, que creara mucho más empleo y en eso trabajamos todos los días. Le estoy contando que el escenario mundial se puso muy difícil y no solamente para Chile", enfatizó.

El Presidente aseguró que "en los últimos cuatro a cinco años, producto de la inmigración, la fuerza de trabajo aumentó en un millón de personas, que significa eso: la exigencia de crear empleos es mucho mayor que la que teníamos antes".

Hace dos semanas atrás el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la estimación de crecimiento para este año sería de un 3,2 por ciento.

"Tenemos que mejorar las instituciones"

Más tarde, en una actividad de Metro, el mandatario se refirió a la reforma institucional, que planea -entre otros puntos- reducir la cantidad de parlamentarios y realizar cambios en la Contraloría General de la República. 

"Tenemos que mejorar y fortalecer las instituciones, la democracia porque eso ayuda a que el país avance con más fuerza y con más seguridad", sostuvo Piñera.

El Presidente se refirió a las críticas de algunos sectores de Chile Vamos, en torno a la posibilidad de aplicar la reforma de manera gradual."No se puede hacer todo en un día, pero sí tenemos que prepararnos para hacerlo todo", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter