Presidente Piñera será entrevistado este lunes en cadena radial Archi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La transmisión comenzará a las 12:00 horas y tendrá una duración de 45 minutos, dividida en tres bloques, sin interrupciones ni cortes comerciales.

La instancia se llevará a cabo a dos días de que se cumplan dos meses desde el 18 de octubre, la fecha en que comenzó la crisis social.

Presidente Piñera será entrevistado este lunes en cadena radial Archi
 Cooperativa
Llévatelo:

Este lunes, a las 12:00 horas, las radios agrupadas en la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) entrevistarán al Presidente Sebastián Piñera bajo la modalidad de cadena radial nacional, en el marco de la mayor crisis política y social de las últimas tres décadas en el país. 

La cabeza de la transmisión de la cadena estará a cargo de Radio Cooperativa y tendrá una duración de 45 minutos, dividida en tres bloques, sin interrupciones ni cortes comerciales.

Los enlaces para el acceso al audio y video de dicha transmisión estarán disponibles en nuestro sitio, Cooperativa.cl, así como también en el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi.cl).

La entrevista al Mandatario se llevará a cabo a dos días de que se cumplan dos meses desde el 18 de octubre, la fecha en que comenzó el estallido social contra el modelo económico neoliberal vigente en Chile, con manifestaciones pacíficas masivas y eventos de extrema violencia que hasta ahora han dejado al menos 24 muertos y miles de heridos.

Asimismo, sobre los agentes del Estado recaen centenares de denuncias por ejercer represión para contener las protestas y cometer presuntas violaciones de derechos humanos, incluidas cinco de las muertes que se han dado en este tiempo.

Además de las manifestaciones, en estos meses se han producido hechos de violencia, como saqueos o incendios, que han afectado a inmueble públicos y privados, así como a gran parte del comercio ha debido cerrar sus puertas y las jornadas laborales se han tenido que reducir, repercutiendo gravemente en la economía del país.

En este escenario se llegó a un acuerdo por parte de las fuerzas políticas para redactar una nueva Constitución Política, para lo cual se realizará un plebiscito de entrada en abril de 2020 con el fin de determinar el proceso mediante el cual se llevará a cabo la redacción del texto constitucional.

Más de 220 comunas llevaron a cabo este domingo una consulta ciudadana no vinculante que buscó recabar la opinión de sus vecinos sobre el proceso constituyente del país y las prioridades sociales a las que las autoridades deberían hacer frente. Más de dos millones de personas participaron en el proceso, que evidenció más de 80 por ciento de respaldo a una nueva Carta Magna y un mayoritario respaldo a la Convención Constituyente sin parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter