Presidente Piñera: Tenemos que cuidar el gas de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de Estado estuvo menos de una hora en Punta Arenas, antes de partir a la Antártica.

Asambleístas magallánicos lo declararon persona no grata en la región.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo en Punta Arenas que el gas natural es un bien que puede acabarse y llamó a cuidar dicho recurso, momentos antes de partir a visita oficial a la Antártica.

Imagen

"El gas en Magallanes es un recurso escaso, tenemos que cuidarlo. Magallanes va a tener un trato muy especial que merece en materia del costo del gas, especialmente para los hogares y el comercio", aseguró el Mandatario.

Piñera sólo estuvo de paso en la ciudad austral, hasta cuyo aeropuerto sólo llegaron cuatro alcaldes, encabezados por Fernando Paredes de Puerto Natales, con quienes se reunió por 15 minutos.

Mientras tanto, el vocero de la Asamblea de Magallanes, José Hernández, señaló que al Presidente Piñera "lo declaramos persona no grata y pensamos de que él tiene que darle una respuesta a los magallánicos y no andarse escondiendo, porque en definitiva faltó a su palabra y eso los hombres no lo hacen. Por la dignidad de su cargo tiene que reponer estas confianzas que están perdidas por su falta de coherencia"

Al ser consultado por la declaración de persona no grata realizada por algunos voceros de la asamblea magallánica, dijo ser "el Presidente de todos los chilenos".

Por otro lado, el biministro Laurence Golborne fue encarado en Punta Arenas por varias personas, en desacuerdo con la forma en que el Gobierno lleva el tema.

La comitiva presidencial se embarcó rumbo a la Antártica en el avión Hércules, para un vuelo de casi tres horas hasta la Base "Eduardo Frei Montalva".

Magallanes vivió un paro regional entre el 11 y 18 de enero, en protesta por el alza de 16,8 por ciento en el precio del gas que cursó el Ejecutivo, a través de ENAP. La medida -a raíz de la protesta ciudadana- fue congelada y se discutirá en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter