Presidente Piñera tras porrazo en Puente Alto: "En la vida uno siempre se cae"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie", reflexionó el Mandatario.

Aclaró que sólo siente "algunos dolores" tras el accidente en Bajos de Mena.

Presidente Piñera tras porrazo en Puente Alto:
 UPI

"Por fin les di el gusto de ver caerse al Presidente", dijo a los periodistas en el Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

"En la vida uno siempre se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie".

Así, con humor, aclaró el Presidente Sebastián Piñera que, salvo "algunos dolores", se encuentra en buen estado tras la caída que sufrió durante una actividad oficial en la comuna de Puente Alto.

"Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores... sobre todo el dolor más importante de todo, que no es del cuerpo sino del alma: el gusto que les di a todos ustedes de ver al Presidente caerse", dijo a los periodistas en La Moneda.

Al Jefe de Estado le enrostró la prensa que sus asesores le advirtieron que no fuera a dicho sector, una zona de escombros: "Es verdad", reconoció.

"Lo que ocurrió es que yo uso zapatos con suela de goma y hoy día alguien en mi casa –lo estoy investigando- me los cambió por unos de suela más lisa, y eso me dio menos adhesión", expresó.

"Afortunadamente el Presidente está cero kilómetro, trabajando. Hay dos dolores, uno físico, y el otro dolor, un dolor en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caerse al Presidente", repitió el Presidente.

"¿Se hizo un chequeo médico?", le preguntaron a continuación: "No, qué chequeo médico, compadre; (soy) un Presidente joven, deportista, cero kilómetro", sentenció.

El gobernante reconoció, en todo caso, un dolor en una zona de la espalda, donde su camisa blanca delataba rastros de sangre.

Agradece preocupación

Ante el revuelo que generó su aparatosa caída, el Mandatario también dio cuenta de ella y su estado a través de su cuenta en Twitter:

 

En la misma red social el episodio ha dado pie a múltiples bromas. Una de ellas, incluso, fue recogida por su hija, Magdalena Piñera, que trabaja como asesora presidencial en el Palacio de La Moneda:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter