Presidente Piñera visitará Magallanes de cara a proyecto que regula tarifa del gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario estará acompañado por el ministro Laurence Golborne.

En tanto, en Aysén anunciará obras de conectividad para la zona.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera iniciará este martes una gira por las regiones de Magallanes y Aysén, donde se reunirá con autoridades locales y anunciará medidas de conectividad.

En el viaje estará acoImagenmpañado por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, artífice del proyecto de ley que regularizará la tarifa del gas en Magallanes, iniciativa que es mirada con escepticismo por la Asamblea Ciudadana.

Según la dirigenta Marcela Baratelli, "el proyecto de ley que envió el Gobierno tiende a privatizar y mercantilizar aún más todo el proceso de producción y suministro del gas natural en Magallanes".

"Es un proyecto que, con la excusa de la tarificación, busca legitimar la privatización de ENAP, convertirla en una empresa de escritorio y que en pocos años más con enfrentemos a la carbonización de la matriz energética de la región", agregó.

Por su parte, el diputado independiente Miodrag Marinovic instó a La Moneda a fijar normas en el transporte de civiles en vuelos de la FACH a nivel nacional tras accidente de Juan Fernández.

"Es importante que todos los chilenos comprendan que las condiciones de vuelo que acá se viven y que generaron ese accidente, son condiciones habituales en la zona austral y no es de extrañarse tener una situación de aislamiento, de falta de conectividad y de mucho más riesgo respecto al transporte aéreo", apuntó el parlamentario.

En Magallanes visitará el nuevo Hospital Clínico de Punta Arenas, para luego dirigirse a Aysén, donde anunciará obras de conectividad, donde el senador DC Patricio Walker busca que se extienda la Carretera Austral.

"La gente de la Junta, en el acceso norte de la región de Aysén, toda la vida han soñado con la Carretera Austral y lo que quiere es que el Presidente anuncie medidas concretas y eso signifique que priorice y comprometa los recursos para la ejecución de la Carretera Austral. Eso es lo que están esperando hace muchos años", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter