Sebastián Piñera no viajará a Madrid para la COP25

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ministra Carolina Schmidt confirmó, en España, que el Mandatario priorizará "la urgencia del trabajo en Chile".

La representación del país, líder del foro ambiental, recaerá en ella.

Sebastián Piñera no viajará a Madrid para la COP25
 ATON

Piñera dijo sentir "dolor" cuando anunció, el 30 de octubre, la suspensión de las cumbres APEC y COP25, que se realizarían en Chile.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la Cumbre del Clima COP25, que se celebrará desde la próxima semana en Madrid, luego de ser suspendida en nuestro país a raíz de la crisis social.

Así lo confirmó este miércoles la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en un desayuno junto a su homóloga española, Teresa Ribera, en el que dieron detalles de la preparación de esta reunión, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre, y donde Chile mantiene la presidencia.

"El Presidente Piñera no vendrá a la COP. Nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá", expresó brevemente Schmidt en la capital hispana.

Según reveló Ribera, Piñera tenía prevista una reunión entre presidentes y jefes de Estado durante la COP que arranca el próximo lunes, un acto que España mantendrá en la agenda, aunque aún se desconoce qué mandatarios participarán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter