Greta Thunberg rechaza sentarse junto a Piñera y líderes mundiales en foro sobre océanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe Estado la invitó a participar de la cumbre COP 25 que se realizará en Chile, pese a que su participación ya estaba confirmada.

Greta Thunberg rechaza sentarse junto a Piñera y líderes mundiales en foro sobre océanos
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera coincidió este miércoles con Greta Thunberg en un foro "Blue Leaders" de acción por los océanos y el clima, en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Al inicio de la actividad, Thunberg fue invitada a sentarse junto al Presidente Sebastián Piñera y el resto de los jefes de Estado, todos ubicados en primera fila, lo que fue rechazado por la joven sueca quien prefirió ocupar un asiento en la segunda fila.

El Mandatario expuso en los primeros turnos de la actividad que se lleva a cabo esta mañana, para realizar un llamado de acción, seguido de los líderes de Fiji, Suecia y el Principado de Mónaco, entre otros, según el programa oficial.

Posteriormente, la activista sueca de 16 años también hizo una alocución, enfocada en reflexiones sobre el tema.

El jefe de Estado chileno pidió la palabra para invitar a la ambientalista a la cumbre COP 25 que se realizará en Santiago en diciembre, cuya participación ya había sido confirmada hace meses: "Greta, eres bienvenida", manifestó.

Al terminar el foro, el Mandatario se acercó a la activista sueca, la saludó y reiteró su invitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados