En la ONU: Piñera retrucó a Trump y criticó la "dictadura cruel" de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay ninguna incompatibilidad ni conflicto entre pensar en un mundo global y al mismo tiempo ser patriota", dijo Piñera aludiendo el discurso de Trump.

Respecto a Venezuela, el Mandatario aseguró que el regimen "tiene innegables lazos con el narcotráfico".

En la ONU: Piñera retrucó a Trump y criticó la
 ATON

El Presidente Sebastián Piñera expuso ante la 74° Asamblea General de la ONU.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera expuso ante la 74° Asamblea General de la ONU donde retrucó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, y criticó la "dictadura cruel" de Nicolás Maduro.

Piñera aludió al discurso que había realizado previamente, en la misma asamblea de la ONU, su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó que "el futuro no pertenece a los globalistas; el futuro pertenece a los patriotas".

A estas palabras, el Mandatario chileño señaló que "no hay ninguna incompatibilidad ni conflicto entre pensar en un mundo global y al mismo tiempo ser patriota. No se confrontan, son dos partes de una misma medalla que permiten este equilibrio que queremos lograr entre integración e identidad nacional".

Piñera también aludió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, advirtiendo que "no parece razonable que las dos grandes potencias, en vez de unirse para darnos liderazgo, estén enfrentados una con otra dejando un peligroso y grave vacío de liderazgo".

Crisis política en Venezuela

Al cierre de su discurso, el Presidente chileno se refirió a la crisis política en Venezuela y alertó sobre la masiva migración desde ese país "por la falta de oportunidades".

"Tenemos que terminar con la oprobiosa y cruel dictadura que afecta al pueblo venezolano, una dictadura corrupta e incompetente que no respeta las libertades ni los derechos humanos y que tiene innegables lazos con el narcotráfico", remarcó.

"Esa dictadura ha conducido a Venezuela, que fue el país más rico de América Latina, una democracia que era un ejemplo en nuestro continente y el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, a transformarse en un país que vive una profunda crisis política, económica, social y moral", añadió.

El Mandatario añadió que "sus habitantes, por falta de alimentos y falta de medicamentos, están viendo en peligro sus propias vidas y sólo han podido responder con una masiva migración".

Piñera no se refirió al discurso del presidente boliviano, Evo Morales, quien previamente aseguró ante la misma instancia que "Bolivia no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter