Piñera en Hawai: Tenemos un compromiso con nuestra juventud y no podemos fallar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se refirió al conflicto educacional en el marco de su viaje para participar en la cumbre APEC.

Dijo que "las próximas dos semanas van a ser fundamentales para lograr un gran acuerdo" en esta materia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este sábado al conflicto educacional que se vive en nuestro país en el marco de su viaje a Hawai, donde este sábado se inaugura una nueva cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Imagen
En la cita internacional se discute la creación de una zona de  libre comercio en la zona Asia-Pacífico. (Foto: Presidencia)

"Creo que tanto el Gobierno como el Congreso y como todo el país tienen un desafío y un compromiso con la historia y con nuestra juventud que no podemos fallar", dijo Piñera en un encuentro con la prensa tras participar en una reunión del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que busca crear una futura zona de libre comercio en la región de Asia-Pacífico.

"Yo espero que durante este mes de noviembre logremos un gran acuerdo en materia de educación", añadió el Mandatario, señalando que "las próximas dos semanas van a ser fundamentales para lograr" dicho "gran acuerdo" en Chile, plazo que coincide con la discusión en las salas del Congreso de la Ley de Presupuesto 2012, que debe aprobarse de aquí al 30 de noviembre.

A la mencionada reunión del Acuerdo de Asociación TransPacífico acudieron los jefes de Estado de Australia, Brunei, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, país con el cual Chile firmó el acuerdo de libre comercio que negociaban desde el año 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter