Piñera expresó "admiración" por Corea del Sur en reunión con Moon Jae-in

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Corea y Chile tenemos ya 56 años no sólo de relaciones diplomáticas, sino que también de colaboración y amistad", dijo el Mandatario.

Destacó que el país asiático "logró dejar de ser un país subdesarrollado y ser un país plenamente desarrollado".

Piñera expresó
 ATON

Piñera anunció que apoyará el invitar a Corea del Sur a participar en la Alianza del Pacífico.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par surcoreano Moon Jae-in, un encuentro bilateral en el marco de la gira presidencial por Asia.

Durante la mañana de este lunes (domingo en la noche en Chile) en la Casa Azul, la sede del gobierno de Corea del Sur, el Mandatario fue recibido con honores.

En la cita, ambos líderes trataron temas como las inversiones, la ciberseguridad e, incluso, la construcción del puente sobre el Canal de Chacao que está siendo realizada por una empresa surcoreana.

Al término del encuentro ambos firmaron tres memorandos de entendimiento en materia de gobierno digital, transporte y tecnologías de la información y comunicaciones, de cara a cooperar en materias como el "big data", la tecnología 5G (en la que Corea del Sur es pionera) o la inteligencia artificial.

"Corea y Chile tenemos ya 56 años no sólo de relaciones diplomáticas, sino que también de colaboración y amistad en muchos casos", afirmó Piñera.

El Mandatario indicó que han "seguido con mucha atención y admiración lo que Corea ha logrado durante este periodo, porque en estos 56 años Corea logró dejar de ser un país subdesarrollado y ser un país plenamente desarrollado".

El Jefe de Estado indicó, además, que apoyará el invitar a Corea del Sur a participar en la Alianza del Pacífico.

"También conocemos el interés de Corea por pasar de miembro observador a miembro asociado en la Alianza del Pacífico, y Chile va a tomar la presidencia de la Alianza del Pacífico este año y vamos a apoyar el ingreso de Corea a esa Alianza del Pacífico que ha sido muy exitosa", confirmó Piñera.

Tras culminar las actividades en la Casa Azul, el Mandatario se dirigió a la planta de Samsung, donde sostendrá reuniones con altos ejecutivos de la empresa.

La visita a Corea del Sur es la última parte de la gira de Piñera por Asia, marcada por la polémica a raíz de la presencia de los hijos del Mandatario en el encuentro con líderes de las principales empresas tecnológicas de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter