Piñera hará gira por Europa: Se reunirá con el papa, Johnson, Sánchez y Macron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería informó que el viaje oficial "responde a una planificación previa" y tendrá lugar desde el 22 de junio.

Entre sus objetivos incluye impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la UE, y reforzar una agenda global de recuperación económica post pandemia.

Piñera hará gira por Europa: Se reunirá con el papa, Johnson, Sánchez y Macron
 ATON
Llévatelo:

A pesar de la grave situación sanitaria que vive el mundo en general y Chile en particular por el Covid-19, el Gobierno confirmó este miércoles la gira del Presidente Sebastián Piñera por Europa, que comenzará el próximo 22 de junio.

Durante el viaje, el Mandatario sostendrá reuniones de trabajo con el rey Felipe VI de España; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el papa Francisco.

Asimismo, se reunirá con diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero", detalló el escrito.

Entre los objetivos principales de la agenda, según la cartera de Exteriores, el Presidente busca impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.

En materia de salud, Piñera pretende coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países, y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica.

Otra meta será avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow (Reino Unido), y la protección de océanos y bosques.

Además, se buscará promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales.

Finalmente, el Mandatario buscará reforzar una agenda global de recuperación económica post pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter