Piñera: Los flujos migratorios de Venezuela están desestabilizando la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario criticó a Maduro y a todos aquellos países que están "apoyando al régimen".

Piñera: Los flujos migratorios de Venezuela están desestabilizando la región
 ATON

Piñera se refirió a Venezuela en el marco de la cumbre de la G20.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera volvió a criticar a Nicolás Maduro y aseguró que el flujo de venezolanos que están saliendo hacia otros países está desestabilizando la región.

Desde la cumbre del G20 en Osaka, Japón, el Mandatario llamó además a los países que están apoyando a Venezuela a reconsiderar su posición.

"El régimen o la dictadura en Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente y está causando un grave daño, un daño dramático a su propio pueblo, pero también está desestabilizando la región entera con los flujos migratorios que se han producido", dijo Piñera.

"Por tanto, todos los que están apoyando al régimen de Maduro le están causando un grave daño a toda la región y espero que reconsideren su posición, porque no es solamente un problema de una relación bilateral con Venezuela es la relación que mantienen con todos los países del continente", añadió el Mandatario en alusión a Rusia, China y Turquía, cuyos líderes también participan de la cumbre.

Macri: Maduro ha generado probreza y destrucción

En tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, también cuestionó a Nicolás Maduro, acusándolo de ganar tiempo a costa de quienes han buscado negociar una salida a la crisis.

"A todos aquellos que con buena voluntad se han propuesto, se han comprometido nuevamente a generar puentes de negociación y diálogo entiendan que no son los primeros y que lo que ha hecho Maduro todos estos años es usar a cada uno de los que en buena fe ha intentado generar un espacio de negociación para ganar tiempo y continuar en el poder, generando cada vez más destrucción, pobreza, hambruna, problemas sanitarios en Venezuela", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter