Piñera valora tregua entre China y EEUU: Espero que esta guerra comercial termine pronto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera sostuvo que es importante "recuperar el buen camino del comercio libre de la colaboración".

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron retomar las negociaciones y evitar imponer nuevos aranceles.

Piñera valora tregua entre China y EEUU: Espero que esta guerra comercial termine pronto
 EFE
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera valoró la nueva tregua que acordaron los mandatarios de China y Estados Unidos en el marco de la Guerra Comercial que sostienen ambos países hace más de un año. 

En la cumbre del G20 -a la cual nuestro país asistió en calidad de invitados- los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron no imponer nuevos aranceles y retomar las negociaciones comerciales. 

"Veo con mucha esperanza que el presidente de Estados Unidos y el presidente de China se comprometieran a reiniciar las conversaciones para poder llegar a un acuerdo que ponga fin a una guerra comercial que ha debilitado a la economía mundial; que ha afectado gravemente al comercion internacional; y que también ha tenido importantes consecuencias sobre Chile", sostuvo Piñera.

El mandatario agregó que "espero que esta guerra, que ya dura más de un año, termine pronto y podamos recuperar el buen camino del comercio libre de la colaboración".

Cabe señalar que con la tregua, el presidente Donald Trump decidió levantar el veto que afectaba a la empresa Huawei y que prohibía la venta de componentes estadounidenses a la empresa de telecomunicaciones asiática. 

Los líderes mundiales se congregaron durante dos días en la cumbre del G20 para analizar diveros temas vinculados con desafíos económicos globales y compromisos medioambientales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter