Presidente Piñera llegó a Shenzhen donde se reunirá con Huawei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario sostendrá reuniones con empresas ligadas a las telecomunicaciones para avanzar en 5G y fibra óptica.

El lunes el jefe de Estado se trasladará a Corea del Sur, donde finalizará su gira asiática.

Presidente Piñera llegó a Shenzhen donde se reunirá con Huawei
 ATON

Piñera también participó en la inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado hasta la ciudad de Shenzhen, conocida popularmente como el "Silicon Valley" de China, donde se reunirá con empresarios de las telecomunicaciones. 

El Mandatario, quien se encuentra de gira por China donde participó en el II Foro de la Franja y la Ruta -iniciativa conocida como Nuevas Rutas de la Seda- y que participaron 40 jefes de Estado y gobierno y representantes de cerca de 150 países. 

En Shenzhen se prevé que el Presidente se reúna este domingo con el fundador y CEO de la compañía china Huawei, Ren Zhengfei.

Además sostendrá reuniones con empresas ligadas a las telecomunicaciones para sellar avances en el 5G, fibra óptica y aumentar la red de datos. 

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien acompañará al Mandatario en dichas citas, explicó que "en Chile tenemos mucho que hacer en el 5G y estamos avanzando con muchas fortalezas y celeridad, pero quedan todavía pasos que hacer".

"Venir para acá, donde nos llevan la delantera en temas de tecnología e innovación y telecomunidaciones es una experiencia muy buena, que podemos llevar las buenas prácticas a Chile", agregó.

El próximo lunes el jefe de Estado se trasladará a Corea del Sur, donde finalizará su gira asiática. 

Guerra comercial entre EE.UU. y China

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, valoró la gira del Presidente Piñera por el gigante asiático y apuntó a que nuestro país debe seguir apuntando al multilateralismo. 

Además se refirió a la guerra comercial entre EE.UU. y China que se inició el año pasado a raíz de los aranceles que impuso el gobierno de Donald Trump a los productor chinos,  e indicó que el país asiático es "un 80 por ciento mayor que Estados Unidos en términos comerciales (...) y nosotros tenemos independencia como país soberano de trabajar con ambas naciones".

"Chile es muy difícil que pueda intervenir, mediar o influir en este conflicto entre las dos naciones, pero lo que sí esperamos que se solucione, no solamente por el bien de Chile, sino que por el bien de la humanidad", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter