Presidente Piñera ya está en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó a Estados Unidos para participar en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado sostiene diversas reuniones durante este miércoles.

Presidente Piñera ya está en Nueva York
 ATON

El vuelo del Mandatario arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aterrizó este miércoles a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas y mantener, además, una gira que lo reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump.

El vuelo del Mandatario arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y descendió del avión alrededor de las 06:20 hora de la mañana local (07:20 hora de Chile). 

En sus primeras horas, el Presidente sostuvo una reunión trilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Además, hay programadas reuniones con la OCDE, el FMI y el Banco Mundial.

A las 13:00 horas local (14:00 hora de Chile) se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, donde también participa la ex presidenta Michelle Bachelet en su rol de alta comisionada de Derechos Humanos, que ya había sido confirmada en la víspera.

Finalizada la cita, Piñera no quiso referirse a lo que conversó con la ex mandataria y aseguró que lo que hablaron "queda en lo privado".  

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este viernes con su par estadounidense Donald Trump en Estados Unidos, confirmó La Moneda. La cita tendrá lugar en Washington, donde el Mandatario también expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter