Héctor Llaitul por Comando Jungla: "Estamos en presencia de la lucha del poder burgués"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la CAM participó en un conversatorio del modelo capitalista organizado por el Partido Igualdad.

Llaitul aseguró que lo único que lo liga con la "izquierda chilena" es la lucha contra el capitalismo.

Héctor Llaitul por Comando Jungla:
 ATON (archivo)

Llaitul participó de un conversatorio en la ciudad de Concepción.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió al "Comando Jungla", el grupo de Carabineros que entrena en Colombia para formar un equipo antiterrorista que enfrente la "violencia rural" entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Según Llaitul, este escenario da cuenta "de la real naturaleza de este conflicto, que no necesariamente surge de las comunidades como asumir la violencia histórica de la que hemos sido objeto como continuidad histórica".

A juicio del represenante mapuche, "estamos en presencia de la lucha, de la confrontación que establece el poder burgués, el poder de coordinación expresado en la mente en los intereses que están siendo comprometidos en la zona de conflicto".

La reflexión del vocero de la CAM fue realizada en el marco de un conversatorio del modelo capitalista organizado por el Partido Igualdad de Concepción, en que expresó su postura antimodelo y en que dejó claro que el único punto que lo liga a la izquierda chilena es la lucha contra el capitalismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter