Marcelo Catrillanca pide la "renuncia inmediata" de Chadwick y Ubilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También solicitó que el equipo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos esté presente en el juicio por el crimen de su hijo.

Marcelo Catrillanca pide la
 ATON

Catrillanca entregó una carta dirigida hacia el Mandatario en la oficina de partes de La Moneda.

Llévatelo:

Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero mapuche en noviembre de 2018, exigió al Presidente Sebastián Piñera la "renuncia inmediata" del ministro Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Catrillanca llegó esta mañana hasta La Moneda donde dejó una carta dirigida al Mandatario en la que adjuntó las conclusiones del informe de la Comisión Investigadora de la Cámara que ratificó las responsabilidades políticas en el crimen de su hijo por parte del denominado "Comando Jungla" de Carabineros.

En la misiva, el padre de Camilo Catrillanca advierte que "resulta incomprensible" que tanto Chadwick como Ubilla "permanezcan en sus funciones, estando abierta y públicamente comprometidos con violaciones a los derechos humanos con los mapuche, en particular en la 'violación al derecho a la vida' como es el caso de Camilo Catrillanca".

"Por el derecho a vivir en paz, por el respeto a los derechos humanos del Pueblo Mapuche, exigimos la renuncia del Ministro del Interior Andrés Chadwick y del subsecretario Rodrigo Ubilla", finaliza la carta.

 

Catrillanca también solicitó el equipo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, esté presente en el juicio, cuya audiencia de preparación está programada para el 09 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter