Confirman identidad del trabajador fallecido en mina San José de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Denny Veizaga Soto, de 20 años, quien integraba una cuadrilla de pirquineros.

Junto a él, se encontraba su padre, Salomón Veizaga Delgadillo,quien hasta ahora se encuentra desaparecido.

Confirman identidad del trabajador fallecido en mina San José de Tocopilla
 eldeber.com.bo

Denny Veizaga Soto integraba una cuadrilla junto a su padre Salomón Veizaga Delgadillo (ambos en la imagen) y Leonardo Condori cuando ocurrió el derrumbe.

Llévatelo:

Como Denny Veizaga Soto, fue identificado uno de los tres pirquineros que quedaron atrapados al interior de la mina San José de Tocopilla, tras un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado jueves en la Región de Antofagasta.

El cuerpo del joven, de 20 años, fue encontrado en horas de la mañana de este sábado por las autoridades que realizan las labores de rescate. 

Veizaga Soto integraba una cuadrilla junto a su padre Salomón Veizaga Delgadillo y Leonardo Condori cuando ocurrió el derrumbe. 

Condori fue rescatado con vida mientras Veizaga padre aún se encuentra desaparecido. 

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, fue el encargado de confirmar la identidad del fallecido, y destacó que "se trata del más joven de los mineros, por lo tanto, habiéndoselo comunicado a su familia y encontrándose en curso el traslado de su cuerpo hacia Antofagasta, continuamos con la búsqueda de la tercera persona que aún no encontramos al interior de la mina”.

 

 

Apoyo a las familias de los accidentados

Cuatro profesionales del Centro de Atención a Víctimas de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, están apoyando a las familias de los mineros accidentados, brindándoles contención emocional.

Equipo que se ha convertido en el nexo de los familiares de las víctimas con los demás equipos que trabajan en el rescate, desde que llegaron el pasado viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter