Detenido por atropello múltiple en Antofagasta arriesga hasta 20 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conductor quedó en prisión preventiva por lo que dure la investigación.

Siete personas resultaron lesionadas en el hecho.

Detenido por atropello múltiple en Antofagasta arriesga hasta 20 años de cárcel
 ATON

"Esperamos justicia por todo el daño que causó este hombre", expresaron los familiares de los afectados.

Llévatelo:

En prisión preventiva y arriesgando entre 10 a 20 años de cárcel quedó este domingo el detenido por el atropello múltiple ocurrido en el centro de Antofagasta el pasado jueves, que dejó a siete personas lesionadas.

El imputado, identificado como Walberto Espinoza, de 42 años, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por siete delitos de homicidio frustrado simple.

"Gracias a las declaraciones de los testigos y los informes técnicos realizados por la SIAT y O.S.9 de Carabineros se pudo corroborar el delito por el cual formalizó la Fiscalía, desechando las argumentaciones que planteó la defensa", señaló el fiscal jefe de Antofagasgta, Cristián Aguilar.

Producto de esto, el acusado quedó en prisión preventiva durante los 70 días que durará la investigación, arriesgando una pena de entre 10 a 20 años de cárcel.

Los familiares de las personas afectadas aseguraron tras la audiencia que "esperamos justicia por todo el daño que causó este hombre. El no debió estar consciente para atropellar tanta gente".

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el imputado se entregó a Carabineros tras realizar el atropello múltiple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter