Hallaron cuerpo de niña de siete años desaparecida por crecida del Río Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor resbaló y cayó al curso fluvial en el sector de La Cascada, al sur de Calama.

Hallaron cuerpo de niña de siete años desaparecida por crecida del Río Loa
 @Armada_Chile

La búsqueda finalmente tuvo resultados.

Llévatelo:

Equipos de rescate encontraron el cuerpo de la niña de siete años que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves cuando resbaló y cayó al cauce del río Loa al sur de Calama, cuando junto a familiares presenciaba la crecida del curso fluvial.

El hallazgo se produjo a unos 15 kilómetros del sector La Cascada, donde se produjo su desaparición, y fue confirmado por la Gobernación provincial de El Loa, María Bernarda Jorpa.

La autoridad indicó que "hoy estaba Bomberos, el GOPE, la Armada y otras organizaciones de voluntarios, rescatistas y entre todos tuvieron este éxito. Todos ellos fueron importantes en esta búsqueda".

La familia, agregó, "también participó de la búsqueda. Ellos eran los que tenían que estar en ese lugar y saber efectivamente si era su hija y ya ellos están en conocimiento, al igual que todas las personas amigas y que los acompañaron".

Un tío de la niña, en tanto, murió ese mismo jueves al intentar rescatarla, luego de lanzarse al río apenas ella resbaló, pero la fuerza del agua no le permitió salir y su cuerpo fue hallado el mismo día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter