Investigan posible intencionalidad en incendio que destruyó vivienda en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Carabineros detuvo a un individuo por su presunta responsabilidad en el hecho.

La emergencia dejó seis damnificados y una persona lesionada.

Investigan posible intencionalidad en incendio que destruyó vivienda en Antofagasta
 ATON (Referencial)

Seis compañías más la séptima brigada acudieron a la emergencia.

Llévatelo:

El Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Labocar, por orden del Fiscal, investigan la causa y origen de un incendio que este domingo dejó seis damnificados, un lesionado y un inmueble de tres pisos totalmente destruido, en la calle Los Pumas con Luis Liechtenstein, sector norte de la capital regional.

Según los primeros antecedentes el fuego comenzó en el segundo piso y no se descarta que haya sido intencional, procediendo Carabineros a la detención de uno de los habitantes del inmueble identificado como C.C.A. (36) por su presunta responsabilidad en el hecho, quien habría iniciado el fuego, tras discutir con el resto de los moradores.

“Los dos primeros pisos eran de material sólido, mientras que el tercero de material mixto, por eso las llamas tomaron tanta fuerza en tan poco tiempo. Aun así logramos controlar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas”, señaló Jurislav Yaksic, segundo comandante de Bomberos de Antofagasta.

A raíz del incendio los inmuebles colindantes resultaron con daños menores a causa del agua, lo que dejó, además, un hombre lesionado.

“Un vecino que estaba intentando ayudar en el momento del incendio cayó desde el segundo piso del inmueble afectado, por lo que una vez evaluado en el lugar fue derivado por personal del SAMU a un centro asistencial”, señaló Yaksic.

Se espera el informe de la investigación que determinará si efectivamente este incendio que dejo seis personas -cinco adultos y un menor- prácticamente con lo puesto, fue o no provocado por terceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter