Justicia de Países Bajos analiza este jueves la extradición de Karen Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exalcaldesa de Antofagasta huyó a Europa tras ser condenada a cinco años de cárcel por fraude al Fisco.

La audiencia se realizará a las 09:30 hora local (05:30 hora chilena) y, según adelantó la Fiscalía, "se llevará a cabo a puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa".

Justicia de Países Bajos analiza este jueves la extradición de Karen Rojo

Rojo permanece privada de libertad a la espera de la resolución de los jueces neerlandeses.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que este jueves 17 de noviembre, a partir de las 05:30 horas de Chile, la Justicia de Países Bajos analizará el pedido de extradición que pesa sobre la exalcaldesa Karen Rojo, quien en marzo último huyó de Chile luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena a cinco años de cárcel por fraude al Fisco.

Según detalló el Ministerio Público, la audiencia se realizará en Róterdam a las 09:30 hora local y, por decisión del tribunal, "se llevará a cabo en formato puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa".

La Fiscalía recordó que Karen Rojo se encuentra actualmente privada de libertad y explicó que "existen dos posibles escenarios en la jornada judicial".

"El primero es que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno, representado por la Fiscalía de Países Bajos, y que el Tribunal fije un plazo para comunicar su fallo". En este caso, el plazo para conocer el resultado sería de dos semanas, aproximadamente.

El segundo escenario posible es que el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso y, de ser así, se continuaría con la tramitación del proceso sin plazos claros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter