Las alternativas para rescatar a los mineros atrapados en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se descarta utilizar explosivos para abrir los accesos al yacimiento.

Personal de Sernageomin, Codelco y Enami trabajarán en exploración del sector.

Las alternativas para rescatar a los mineros atrapados en Tocopilla
 ATON

Se evalúa una perforación para la entrega de suministros a los trabajadores.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer las tres alternativas de rescate en el caso de los tres mineros que se encuentran atrapados al interior de la mina San José, en la comuna de Tocopilla.

Tras una serie de reuniones realizadas durante la jornada, se determinó que una primera opción considera explosivos, a modo que personal de GOPE de Carabineros y Bomberos sigan despejando la zona.

La segunda alternativa es la exploración, labor a cargo del Sernageomin, Codelco y Enami, mientras que la tercera opción es la búsqueda de alternativas por superficie, realizada por estas mismas instituciones.

Estas operaciones se iniciará luego de una evaluación realizada con inyección de agua/aire en el punto de obstáculo, con el fin de generar remoción líquida de material, permitiendo la caída natural del material que obstruye el acceso a la mina.

Junto a esto, también se evalúa la posibilidad de realizar una perforación interna para la administración de suministros a los trabajadores atrapados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter