Bandera del morro de Arica volverá a flamear tras arreglos en sistema de izamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grúa de alta dimensión y personal del Ejercito trabajan para levantar el emblema patrio.

Sistema electrónico sufrió un corte en el cable de la polea.

Bandera del morro de Arica volverá a flamear tras arreglos en sistema de izamiento
 GORE

Autoridades se comprometieron a tener en operaciones el sistema electromecánico antes del 7 de Junio.

Llévatelo:

La Bandera Bicentenario del morro de Arica volverá a flamear en la cima de peñón histórico, tras estar "atrapada" por varias semanas debido a un corte en el cable de la polea que afectó al sistema de izamiento electrónico del emblema, el cual fue restituido con un costo de 291.132.000 pesos.

El proceso de rehabilitación del sistema de izamiento de la bandera se inició este jueves por parte de la empresa Torke Spa, la que utilizó una grúa de alta dimensión por las características del mástil.

Así lo informó la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes a comienzos de abril se comprometieron a tener en operaciones el sistema electromecánico antes del 7 de Junio próximo, fecha en que celebra el asalto y toma del morro de Arica.

Este viernes el MOP y el Ejército de Chile realizarán en el morro la tradicional ceremonia del cambio de la Bandera Bicentenario, la que mide 18x27 metros y pesa 80 kilos. Su recambio se realiza cada tres meses y requiere el esfuerzo colaborativo de 15 soldados.

La intendenta Letelier dijo que "en septiembre del año 2010 el país celebró el Bicentenario y en la ocasión el Presidente Sebastián Piñera inició un proyecto para instalar grandes banderas a lo largo del territorio para conmemorar la fecha y una de esas es la de Arica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter