Centros de salud de Arica anunciaron medidas tras movilización de médicos generales de zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 43 los profesionales que trabajan en los Cesfam de Arica.

Las medidas serán adoptadas durante los días que dure el paro indefinido.

Centros de salud de Arica anunciaron medidas tras movilización de médicos generales de zona
 Municipalidad de Arica

Los centros de salud de Arica contarán con profesionales para derivar pacientes según urgencia.

Llévatelo:

Tras el anuncio de movilizaciones por parte de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, la Municipalidad de Arica anunció una serie de medidas de contingencia durante los días de paralización.

La Dirección de Salud Municipal informó que son 43 los médicos que trabajan en los Centros de Salud Familiar de Arica. Por tal motivo, la recomendación es dirigirse directamente al hospital Doctor Juan Noé en caso de enfermedad.

A su vez, tres profesionales atenderán cada uno de los Cesfam, con el fin de orientar y derivar a los usuarios según sea el caso. Además, la prescripción de recetas a enfermos crónicos y la revisión de exámenes será resuelta según su prioridad.

Cambios de hora

El organismo anunció que los usuarios serán llamados por teléfono para el cambio de horas médicas durante los días que dure la movilización. En caso de no recibir llamados, las personas deben asistir a su hora agendada.

En cuanto a los exámenes de laboratorio, estos serán realizados con normalidad. Lo mismo es aplicado para las curaciones, el expendio de medicamentos, la entrega de alimentos, vacunaciones, atenciones de profesionales y las actividades que no involucren atención de médicos generales.

Por otra parte, las tres postar rurales de la comuna tendrán atención médica, mientras que los servicios de atención primaria de urgencia SAPU y SAR activarán sus redes de emergencia. No se suspenderán las rondas médicas programadas a localidades alejadas de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter