Decretan absolución y libertad para dos de los cuatro involucrados en homicidio afuera de club nocturno en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada en un segundo juicio, luego que la Corte de Apelaciones acogiera la nulidad del primero.

Los otros dos, en tanto, fueron declarados culpables de homicidio calificado.

Decretan absolución y libertad para dos de los cuatro involucrados en homicidio afuera de club nocturno en Arica
 Defensoría Arica

La sentencia de los otros dos involucrados se dará a conocer el próximo lunes.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Arica dejó en libertad a dos de los cuatro involucrados en la muerte de un joven el año pasado, a las afueras del local nocturno "Club 51". La decisión revirtió el fallo original del pasado 21 de agosto, luego que la Corte de Apelaciones admitiera un recurso de nulidad presentado por la defensa.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre del 2018, cuando la víctima esperaba en su vehículo la salida de su pareja. En dicho instante, los sujetos identificaron al conductor cuando pasaban en su auto, girando la cuadra y retornando al lugar para disparar en once oportunidades en contra del hombre.

La defensa postuló que de los cuatro pasajeros adentro del vehículo, sólo dos tuvieron responsabilidad en el ataque, mientras que los otros dos únicamente se trasladaban con ellos. 

El tribunal falló a favor de la solicitud, decretando la absolución y la inmediata libertad, de quienes se encontraban hace casi un año en prisión. Los otros dos involucrados, uno de ellos autor de los disparos y el segundo conductor del vehículo, fueron declarados culpables por homicidio calificado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter