Evacuación en auto, el punto negro tras el fuerte sismo en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la mañana de ayer se ordenó la evacuación de la zona costera, lo que generó grandes tacos en la ciudad.

Onemi regional destacó que estuvieron todos los "servicios básicos" sin problemas.

Evacuación en auto, el punto negro tras el fuerte sismo en Arica
 (Referencial)
Llévatelo:

El director regional de la Onemi en Arica y Parinacota, Franz Schmauck, realizó un balance del fuerte sismo que afectó a la región ayer viernes, como consecuencia del terremoto que sacudió a la ciudad de Arequipa en Perú.

"A las 05:54 de la mañana se provocó y percibió un sismo de mayor intensidad en nuestra región de Arica y Parinacota. Este sismo se percibió hasta Antofagasta. Se registraron dos epicentros, dos percepciones de sismos grado 7 en nuestra región en la zona costera y se tuvo que realizar una evacuación preventiva", señaló Schmaunck. 

La autoridad destacó que "desde el momento cero (momento del sismo) estuvieron los servicios básicos, agua, conectividad vial, la electricidad y las comunicaciones sin problemas, a excepción del atochamiento que se generó por las llamadas de celular".

En términos viales, Schmauck señaló que hubo "algunos rodados en las carreteras", sin embargo, nada de esto generó la "interrupción del tránsito".

El director regional de la Onemi valoró la actitud de los pobladores a la hora de evacuar, y aseguró que "todos nuestros planes se tienen que ir acomodando, mejorando, eso es parte de todo el sistema regional de protección civil".

Junto con el balance, Franz Schmauck anunció un futuro simulacro en el borde costero de Arica, para así mejorar el tiempo de respuesta a la hora de enfrentar una emergencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter