Marcha por la protección del Humedal de Arica convocó a cientos de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria se dio en el marco del proceso de modificación del Plan Regulador.

Los manifestantes alegaron por un mega proyecto turístico proyectado en playa Las Machas.

Marcha por la protección del Humedal de Arica convocó a cientos de personas
 Jorge Morin - Cooperativa

La jornada terminó con un círculo de manifestantes frente a la catedral San Marcos.

Llévatelo:

Cerca de 400 personas marcharon por el centro de Arica previo a la votación del Concejo Municipal para definir las áreas urbanas en torno al sector del Humedal del Río Lluta, en el marco del nuevo plan regulador comunal.

Si bien durante la semana el cuerpo colegiado decidió aumentar las áreas de resguardo desde una propuesta original de 300 hasta 511, esta semana será tratada la construcción de un nuevo proyecto turístico por parte del grupo Luckia de 1.500 millones de dólares, hacia el sur del santuario de la naturaleza y frente a playa Las Machas.

"Nosotros como comité creemos que debe ser prevervado para todas las futuras generaciones, para lo cual esperamos que la votación del próximo miércoles sea sintonizando todo aquel valor que tiene el Humedal y no atendiendo voluntades mesquinas y económicas", señaló al respecto el presidente del Comité Ambiental Comunal, Jorge Abarca.

El también presidente de la agrupación de avistadores de aves agregó que "la mayoría de los concejales está en una posición de defensa. Sin embargo hay otros que guardan silencio, que son los que más preocupan. En definitiva creemos que la cordura va a primar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter