Plan Parinacota: Gobierno pone plazo de tres meses para presentar la propuesta a la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio busca mejorar las condiciones de habitabilidad y laborales de la provincia más extrema hacia el norte de Chile.

Plan Parinacota: Gobierno pone plazo de tres meses para presentar la propuesta a la comunidad
 Archivo

La zona sufre un despoblamiento arrastrado por décadas, debido a las malas condiciones para vivir.

Llévatelo:

El director de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Ruiz, visitó la provincia de Parinacota para coordinar con el Gobierno Regional y municipios las acciones para conformar el Plan Parinacota, anunciado en septiembre pasado por el canciller Roberto Ampuero.

El Gobierno puso un plazo de tres meses para tener lista la hoja de ruta, cuyo objetivo es reimpulsar el desarrollo de la provincia del extremo norte de Chile y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Estamos armando el Plan. El canciller está interesado en venir de nuevo a la región y presentarlo. No puedo hablar mucho de plazos, pero creo que dentro de tres meses tiene que estar esto listo, buena parte tiene que estar concretado", señaló Ruiz.

La autoridad visitó la zona en compañía de la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, y la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. Letelier liderará el plan con el apoyo de los alcaldes de Putre, General Lagos y Camarones.

"Hay que saber leer a Parinacota como un territorio estratégico, que nos abre las puertas al Atlántico y nos conecta con Sudamérica, pero también como un poderoso polo de desarrollo del turismo, que son fortalezas que pueden marcar la diferencia en el futuro de la provincia y la región", señaló la intendenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter