Atacama: Cuatro niños fueron autoridad por un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro estudiantes de la Escuela Abraham Sepúlveda fueron secretarios regionales ministeriales.

Atacama: Cuatro niños fueron autoridad por un día
 Seremi de Gobierno.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la labor de las autoridades.

Llévatelo:

Javiera Cortes, Victoria Colmenares, Uriel Miranda y Josué Molina, estudiantes de la escuela Abraham Sepúlveda, se transformaron en secretarios regionales ministeriales por un día, con el propósito de promover valores y educación cívica a los jóvenes.

“Nosotros queremos tener una educación cívica con mayor participación y por eso durante esta actividad les hablamos sobre la importancia que tiene el involucrarse en los temas democráticos del país y en la política, estamos muy satisfechos de que hayan podido tener esta tremenda experiencia de ser seremi”, indicó la vocera de Gobierno Sofía Avalos, quien impulsa la iniciativa.

Los “seremitos” como fueron indicados, participaron también de una sesión especial de un mini gabinete donde participó el propio intendente de Atacama Francisco Sánchez.

Al finalizar la actividad, se realizó un punto de prensa, en el que Uriel Miranda, “seremito” de Gobierno, señaló que “es entretenido, nunca te aburres, pero es muy difícil. Me gustaría ser Presidente cuando sea grande, porque así podría ayudar a las personas y también a mi madre”.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter