Atacama: Empresario asegura haber creado bebida que alivia la resaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Aravena señala contar con la receta para dejar de lado la molesta "caña".

El brebaje debe ser tomado al día siguiente de haber ingerido alcohol, según señaló el creador.

Atacama: Empresario asegura haber creado bebida que alivia la resaca
 Página web empresa.

Se realizará un evento de lanzamiento este fin de semana.

Llévatelo:

Rodrigo Aravena, emprendedor de la ciudad de Copiapó señala haber dado con la fórmula secreta para crear un refresco que combatiría el molesto dolor de cabeza luego del consumo de bebidas alcoholicas.

“Este es un producto que sin lugar a dudas cambió mi vida y pretendo competir con grandes marcas internacionales, porque esta bebida es 100 por ciento natural, hidratante y con altas dosis de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes que ayudan a disminuir la oxidación y los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo”, indicó Aravena.

El implicado explicó que dado el alto consumo de alcohol que se observa en el país y que, según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta per cápita es de 9,6 litros anuales, decidió dar con la fórmula perfecta para aliviar el dolor y para eso viajó a Santiago donde logró dar con la solución a este problema.

El nombre de este brebaje es “Buup” y según su creador, se diferencia con otras preparaciones, debido a que actúa como un refresco reactivo, el cual se debe tomar al día siguiente de haber ingerido alcohol, permitiendo a la persona poder desarrollar su jornada de manera normal.

“Uno de los tratamientos más utilizados para prevenir la resaca es la Aspirina y sus derivados, drogas que solas o en conjunto con cafeína disminuyen el dolor articular propio de la resaca. Pero el uso de estos productos farmacéuticos puede tener sus costos, pues a largo plazo pueden generar trastornos gástricos", agregó el químico farmacéutico y magister en Ciencias Biológicas, Christian Tapia.

Según el creador del producto, la bebida prevendría el daño al hígado, páncreas y estómago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter