Carabinero es formalizado por accidente de compañero en Diego de Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Madre del cabo segundo Jesús Sánchez llega hoy a Copiapó para esperar un posible traslado de la víctima.

Carabinero es formalizado por accidente de compañero en Diego de Almagro
 Carabineros Atacama.

El conductor de la camioneta está bajo sumario.

Llévatelo:

Luego del accidente ocurrido en Diego de Almagro, región de Atacama, donde un Carabinero resultó gravemente herido al caer del pick-up de una camioneta, el conductor del vehículo, otro miembro de la institución, fue formalizado por el delito de lesiones graves.

Además, el general de III zona de Carabineros, Jorge Tobar, aclaró que el funcionario no ha sido dado de baja, sino que fue suspendido hasta que termine la investigación interna que lleva a cabo la unidad castrense.

“En este caso se pudo establecer las responsabilidades administrativas de este exfuncionario, sin embargo la desvinculación es mientras dura el sumario. El ex funcionario aún forma parte de un sumario y frente al debido proceso administrativo, al igual que el proceso judicial, tiene todas estas instancias para apelar a esta situación, es decir, su desvinculación no es taxativa, sino que está sujeta al término del sumario”, puntualizó Tobar a Cooperativa.

El general de la III Zona de Atacama, también explicó que no hay un plazo establecido para el resultado del sumario administrativo sobre este hecho, pero aclaró que “siempre se trabaja para que estén lo más pronto posible”.

El tribunal, en la investigacion judicial, decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante el periodo en que se desarrolle la investigación.

Salud

Respecto del estado salud de la víctima, desde la institución confirman una evolución favorable y proyectan que un posible traslado que se concretaría durante este fin de semana. En este sentido la madre del cabo segundo Jesús Sánchez, llegará hoy a Copiapó vía área gracias a la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter