Cargo de seremi sigue vacante en Atacama: "El caso está en el nivel central"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La representante regional del Ministerio de la Mujer fue removida en mayo y aún no hay reemplazante.

Sofía Ávalos, seremi de Gobierno, asegura que en la zona le dan "mucha importancia" al asunto, pero ya no depende de ellos.

Cargo de seremi sigue vacante en Atacama:
 Seremi de Gobierno

Ávalos espera que el nombramiento de la seremi de la Mujer se destrabe durante esta semana.

Llévatelo:

Durante la semana pasada, el senador oficialista Rafael Prohens (RN) y las autoridades de la Región de Atacama indicaban que antes de que llegara octubre se tendría a la reemplazante definitiva de María Fernanda González, quien fue sacada del cargo de la seremi de la Mujer luego de una breve gestión en la que fue mal evaluada.

La tardanza en el nombramiento incluso despertó críticas de la Comisión de Género del Municipio de Copiapó, donde se emplazó a las autoridades a tomar una decisión para llenar el cupo vacante.

"El caso está en el nivel central"

Consultada a este respecto la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, dijo a Cooperativa que desconoce la razón del "atraso".

"Nosotros le hemos puesto mucha prolijidad desde aquí y estamos trabajando para tener prontamente el nombramiento", señaló la autoridad, que volvió a aventurar el plazo de la semana en curso para tener una solución.

"Éste es un tema que lo hemos tenido ahí a nivel regional dándole mucha importancia, respecto además de todo lo que se ha generado aquí, pero ya es un caso que está en el nivel central y desde ahí debe destrabarse", puntualizó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter