Agrosuper acudirá al Comité de Ministro por planta en Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma pretende defender sus principios empresariales.

El organismo es el que resuelve los recursos contra las resoluciones de impacto ambiental.

Agrosuper acudirá al Comité de Ministro por planta en Freirina
 Archivo UPI
Llévatelo:

Luego de la determinación de Agrosuper de paralizar indefinidamente los trabajos en la planta faneadora de cerdos en Freirina, debido a las nuevas exigencias impuestas por la autoridad y las protestas que se realizaron en el lugar, la empresa ya planificó llevar el caso al Comité de Ministros para que determine el futuro de su procesadora.

Según consignó La Tercera, el documento está siendo preparado por abogados externos y donde la compañía busca defender un principio empresarial, el cual, según la firma, la autoridad ambiental vulneró al momento de transformar puntos específicos del permiso que se le había otorgado.

En el mismo medio, una fuente de la empresa acusó que fue "un intento por expropiar un derecho ya concedido", ya que el 2005 la Resolución de Calificación Ambiental autorizó la capacidad máxima de producción de 150 mil cerdos hembras, pero el 23 de noviembre de este año la autoridad rebajó ese número a 30 mil, colocando un límite de 80 mil animales reproductores.

El Comité es presidido por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y compuesto por los secretarios de Estado de Salud, Jaime Mañalich; Economía, Pablo Longeira; Agricultura, Luis Mayol; Energía, Jorge Bunster; y Minería, Hernán de Solminihac. El organismo resuelve los recursos contra las resoluciones que se refieren a los estudios de impacto ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter