Ricardo Lagos: Dichos de Matthei sobre Freirina son una "falta de respeto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente insistió en que durante su Gobierno hubo exigencias para Agrosuper.

Respondió a la ministra Evelyn Matthei, quien criticó su gestión durante la instalación de la planta.

Ricardo Lagos: Dichos de Matthei sobre Freirina son una
 UPI
Llévatelo:

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, se defendió ante los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien criticó su gestión durante la instalación de la planta de Agrosuper en Freirina.

El ex Mandatario insistió que durante su Gobierno hubo exigencias para la empresa y que no ha recibido respuesta de lo que realmente se cumplió entre 2005 y 2010.

Las declaraciones las realizó al programa "La Entrevista del Domingo" de TVN, donde enfatizó que las declaraciones de Matthei le parecen "una falta de respeto con la institucionalidad chilena".

También manifestó que le cuesta creer "que en Chile se tenga que elegir entre cerrar una planta con malos olores y cesantes o con trabajo pero con malos olores".

Comisión Nacional de Acreditación

Además, Lagos Escobar tocó el tema de las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En primer término, se refirió al lucro en la educación señalando que durante su gobierno "no había instrumentos para fiscalizar el lucro" y que desconocía del tema "incluso siendo ministro de Educación".

Asimismo, se refirió a las acusaciones contra el actual ministro de Justicia, Teodoro Ribera y señaló que "me parece que estos tipos de incompatibilidades de intereses creo que son muy inconvenientes".

Sobre Luis Eugenio Díaz, ex titular de la CNA que permanece en prisión preventiva, sólo dijo que durante la dictadura "jugó un rol en esa época muy importante y fue parte de cosas muy significativas a favor de los Derechos Humanos".

Su posición ante las Primarias

Por último, Lagos dio a conocer su postura a favor de las primarias porque "tenemos un sistema institucional" que permite realizarlas y manifestó que "Andrés (Velasco) va a ser un gran aporte para el debate de ideas".

Sin embargo, el ex mandatario prefirió evitar mostrar su preferencia por el ex ministro de Hacienda o la ex presidenta, Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter