Copiapó: Alcalde llamó a funcionarios a realizar movilización "inteligente" por Bono Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera autoridad manifestó estar de acuerdo con la movilización de este lunes.

El bono ayuda a complementar los sueldos de los funcionarios públicos.

Copiapó: Alcalde llamó a funcionarios a realizar movilización
 Atacama Noticias

Municipalidad de Copiapó.

Llévatelo:

El alcalde de Copiapó, Marcos López, llamó a actuar inteligentemente a los funcionarios municipales que este lunes se movilizarán  exigiendo el Bono Atacama.

"Les he pedido que si se van a movilizar lo hagan inteligentemente porque lo peor que podría ocurrir si se van a un paro indefinido es que nos obligan a descontar los días no trabajados. Eso es absurdo porque el Bono Atacama es un bono pequeño, entonces si se van a paro cinco días hay personas que pierden la totalidad del bono y el otro grupo perderá el 50 por ciento", señaló este fin de semana la autoridad copiapina.

La autoridad comunal además, explicó que como municipio están incapacitados de pagar este bono por su cuenta, con fondos propios. Por ello esperarán a recibir eventualmente los dineros desde el Gobierno Regional: "Nosotros no hemos pagado el bono porque como municipalidad no podemos pagar un bono del que no hemos recibido recursos" dijo López.

El bono está siendo exigido por los funcionarios municipales de las nueve comunas de Atacama junto a los funcionarios a contrata de servicios e instituciones públicas. Los dineros son extraídos del pozo asignado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra el Gobierno Regional de Atacama.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter