Copiapó: Teletón ofreció capacitaciones tras denuncia contra Happyland por discriminación,

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana pasada una madre acusó que su hijo no pudo ingresar a un juego porque desde la empresa "no se hacen responsables si algo le pasa".

"Nosotros podemos apoyar e instruirlos para que puedan llevar mejor estas situaciones", dijo la directora local de la fundación, Gloria Osorio.

Copiapó: Teletón ofreció capacitaciones tras denuncia contra Happyland por discriminación,
 Cristian Abello

Las autoridades hicieron traspaso de dineros a la Fundación Teletón para talleres.

Llévatelo:

En la sede de la Teletón en Copiapó, en la Región de Atacama, se realizó la entrega oficial de 10 millones de pesos para la realización de talleres de música y danza desde enero a mayo.

En la ocasión, la directora de la sede, Gloria Osorio, se refirió a la situación vivida por una madre con su hijo en silla de ruedas en uno de los locales del Mall Plaza de Copiapó.

"Nosotros como institución estamos completamente en contra de cualquier proceso de discriminación, no solamente a pacientes o niños que dependan de la institución, sino de cualquier persona que pueda tener una situación de discapacidad", sostuvo la directora de Teletón Copiapó.

En tanto, Osorio abrió la posibilidad de entregar apoyo en capacitación y evaluación, a Happyland y otras empresas a partir de este caso: "Ofrecemos nuestra ayuda para aquellas instituciones o lugares que se vean con la dificultad de saber cómo llevar a personas en situación de discapacidad para se acerquen. Nosotros podemos apoyar e instruirlos para que puedan llevar mejor estas situaciones".

Cooperativa consultó con el local en cuestión, pero declinaron referirse al incidente.

Inclusión e integración

El intendente de Atacama, Francisco Sánchez señaló desconocer el hecho, sin embargo, entregó su respaldo a las gestiones del municipio de Copiapó, que enviará una carta a la administración del Mall Plaza de Copiapó, porque a un menor se le impidió el ingreso a uno de los juegos de Happyland.

Precisamente, recalcó la primera autoridad regional, el traspaso de los 10 millones a la institución es para poder trabajar el ámbito de la inclusión e integración, ya que se pretende que las personas que participen en compañía de su grupo familiar conozcan ritmos y bailes de países afroamericanas.

"Por eso esta iniciativa es tan importante; porque tiene dos lados, uno tiene que ver con la discapacidad y otro lado también la integración de gente que viene en búsqueda de mejores oportunidades a nuestro país", enfatizó el intendente de Atacama.

Serán, en definitiva, talleres para 40 personas que se impartirán dos días a la semana para las pacientes y su grupo familiar de la Fundación Teletón.

Maria Cecilia Simunovic, seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio de Atacama indicó que la inyección de recursos se enmarca en el programa Chile Celebra, que viene por parte de la seremi anterior de Cultura y que a partir de los dineros entregados, la cartera llega a un 82 por ciento de cumplimiento en el gasto presupuestario 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter