Corte de Copiapó ratificó presidio perpetuo calificado contra autor de robo y violación en Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Copiapó determinó que la sanción impuesta contra el agresor sexual fue "justa y proporcional".

Corte de Copiapó ratificó presidio perpetuo calificado contra autor de robo y violación en Vallenar
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Copiapó, en la Región de Atacama, rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra la defensa de Francisco Reinuaba y ratificó la pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de robo con violencia e intimidación calificado con violación, hechos ocurridos en Vallenar en julio de 2021. 

En fallo unánime, el tribunal de alzada estableció que se acreditó el hecho delictivo investigado y que su sanción "es justo y proporcional al delito cometido y la extensión del daño que generó y que sigue generando en la víctima y su familia".

"Para esta Corte, -añade el fallo- los sentenciadores al imponer la pena en el máximo legal, fundamentan adecuadamente su decisión, no produciéndose de manera alguna la errónea aplicación del derecho en este aspecto de determinación de la pena, como lo pretende la recurrente".

Según logró acreditar la investigación, Reinuaba ingresó a la vivienda de la víctima a quien intimidó con un cuchillo para obligarla a que le realizara una transferencia de dinero mediante el teléfono celular, tras lo cual le robó el equipo.

Además, el hombre atacó sexualmente a la mujer a quien amenazó con causar daño a un menor de edad que permanecía en el domicilio.

Reinuaba se dio a la fuga y más tarde fue detenido por Carabineros quienes encontraron en su poder el celular de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter