Crisis en Atacama: Cataldo descarta cierre anticipado del año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No lo hemos barajado y no lo vamos a barajar, (...) todavía tenemos espacio para que la normalidad comience a recuperarse rápidamente", dijo el ministro de Educación.

En tal sentido, adelantó que se estudia habilitar un sistema de clases telemáticas.

Crisis en Atacama: Cataldo descarta cierre anticipado del año escolar
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, descartó este martes el cierre anticipado del año escolar en Atacama, en medio de la crisis educacional que afecta a los colegios públicos de la región nortina, donde los profesores llevan casi dos meses en paro.

"No lo hemos barajado y no lo vamos a barajar, porque sería una decisión de última ratio y creemos que todavía tenemos espacio para que la normalidad comience a recuperarse rápidamente y que los estudiantes no pierdan el año escolar", dijo el secretario de Estado a la prensa, a la salida de una reunión con diputados de la bancada PPD en el Congreso Nacional, en Valparaíso. 

En tal sentido, Cataldo adelantó que el Mineduc estudia habilitar un sistema de clases telemáticas para que los alumnos no pierdan el año escolar.

Actualmente, cerca de 30.000 estudiantes se mantienen sin clases en las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, debido a que los docentes acusan no contar con las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo, ya sea a nivel estructural como también respecto al programa de integración escolar, entre otras.

Ante los reproches a su gestión, Cataldo sostuvo que "llevamos un par de meses efectivamente de trabajo directo con las comunidades. Nuestros equipos han estado desplegados semana a semana para trabajar en los procesos de diagnóstico de la situación de infraestructura, revisar los estados financieros del servicio local y también producir todas las condiciones para poder ejecutar cuanto antes los procesos de inversión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter