Diputado UDI da vuelta la página en la polémica con alcalde de Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario reconoció que seguirá realizando gestiones para la comuna.

Diputado UDI da vuelta la página en la polémica con alcalde de Huasco
 Facebook Diputado Nicolás Noman

El parlamentario se reunión con pobladores en Huasco.

Llévatelo:

Luego que el alcalde Huasco, Rodrigo Loyola, solicitara explicaciones al intendente de Atacama, Francisco Sánchez, por reuniones sostenidas por el diputado Nicolas Noman (UDI), más autoridades regionales y un excandidato alcalde de la comuna de Huasco, realizando promesas en torno a Vivienda, el parlamentario señaló que quiere dar vuelta la página.

"Yo ya di vuelta la página creo que los problemas que tenemos hoy en día, sea de Vivienda, Seguridad o Empleo son preocupantes para la región y no tienen colores políticos. La gente no quiere que nosotros discutamos, quiere que nos pongamos de acuerdo por objetivo mayor" sostuvo el diputado por Atacama.

Respecto a que, si considera que fue un error haber realizado esta reunión en la comuna, sin invitar al alcalde y además con un excandidato, el parlamentario señaló a Cooperativa que "yo voy a seguir haciendo todas las gestiones que tenga que hacer por los problemas de la comunidad y siempre lo voy a hacer, porque mi labor como parlamentario es levantar temas" indicó el diputado oficialista.

"Ojo que no soy el primero o el último que hace lo que hace, que es gestionar, apoyar las causas y levantar los temas", agregó el diputado.

Cabe señalar que el alcalde de Huasco Rodrigo Loyola había señalado, luego de la respuesta por escrito que envió el diputado Nicolas Noman donde señalaba que "la ineficiencia no debiera exigir explicaciones", el jefe comunal respondió que "algunos diputados, en vez de andar proponiendo leyes draconianas para mandar a la prisión a niños, o sumar funciones de seguridad a los Municipios sin dotarlos de recursos para ello, debieran informarse antes de criticar. Nuestro Municipio lidera la asignación de recursos regionales en FNDR precisamente por la buena calidad de los proyectos que hemos obtenido. Ese es un dato objetivo para el diputado".

“Si quieren criticar la gestión habitacional, le recordaría al ex gobernador de Piñera, que durante su gestión no existió un solo proyecto de viviendas para Huasco. Ni uno solo. Si ahora alguien quiere aparecer con soluciones mágicas debajo del sombrero, excelente, seremos los primeros en aplaudir, pero que el diputado se ponga de acuerdo con su intendente, que no lo desautorice, porque este último fue claro en descartar esos anuncios y acordamos avanzar en un trabajo serio y coordinado en la materia", agregó el jefe comunal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter