Emblemático local de Copiapó cierra sus puertas después de 12 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El local de comida mexicana Kactus, cerrará sus puertas debido a bajas ventas, temas personales y la detención por Profovi del dueño del local.

Emblemático local de Copiapó cierra sus puertas después de 12 años
 Facebook Kactus

Aliro Astudillo trajo el concepto de comida mexicana a Copiapó.

Llévatelo:

Primero fue el restaurant Chancho Minero que anunció su cierre en la región de Atacama y ahora luego de 12 años, el local de comida mexicana ubicado en calle Atacama 260,  Kactus finalizará sus preparaciones este 30 julio.

“Hay un montón de razones, entre personales y económicas, ha sido cada vez más difícil trabajar acá. Me voy muy tranquilo, muy feliz, sin deudas y el lugar queda en buenas manos también”, sostuvo el dueño del local Aliro Astudillo a Cooperativa.

Uno de los episodios que marca también la decisión de cierre, fue la detención sufrida por Astudillo, más otros dueños de locales comerciales del sector, por infringir la ley de derechos de autor por la utilización de música en los recintos.

“Hay un organismo que se llama Profovi  que nos llevaron presos hace unos meses, estamos en unos juicios con ellos y que ha significado a estar yendo audiencias, en una redada sumamente injusta”, indicó el empresario gastronómico.

El local cerrará sus puertas este 30 julio y los nuevos dueños del local cambiaran el giro del negocio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter